domingo, marzo 25, 2007

Pienso... (peligro, ke pienso!)


A veces pienso en lo fragil que es el cuerpo humano, y pienso en que es lo que nos mantiene aqui, casi es como un grifo que suelta agua, y en un momento dado se cierra, pero nadie se da cuenta de la diferencia entre que alguien lo cierre y que se acabe el agua, hay alguna? la cuestion es que en este mundo estamos para madurar lo que llamamos esencia o alma, y luego nuestro "envase", se pudre, y luego ke? me asombra ver la indiferencia de la gente ante estos conceptos, y no pretendo ser pesimista, sino mas bien todo lo contrario, mas bien soy el tipico inconformista, no se cuando se cortara el grifo, pero pienso hacer ke salga toda el agua posible, ya ke estoy aki no? La gente se encierra en temas como llegar a fin de mes y se pierden la inmensidad de un cielo lleno de estrellas, la gente piensa en el trabajo del dia siguiente y se pierden un buen libro, o cualkier cosa ke haga ke uno se llene de gozo, eso, como todo en la vida, es un punto de vista. No se dan cuenta de ke puede acabarse el agua(esto parece el anuncio del canal de isabel II, je...), y ya no haber fin de mes o mas trabajo al dia siguiente.
Yo digo Carpe Diem, disfruto y hago disfrutar, vivo y dejo vivir, para sentir, para gozar con cada palabra de tu ser amado, con la brisa de ese mar ke tanto te relaja, con el regalo de un beso, un abrazo, la virtud de soñar ke estas despierto y vives...
TU VIDA

2 frasecillas:

pino dijo...

Puff, y cuanta razon tienes.
Un dia, simplememente ese grifo se cierra repentinamente o se va agotando lentemente, goteando y sembrando la incertidumbre sobre si esta gota sera la ultima.
Casi me asusta mas la segunda opcion que la primera.

El morir repentinamente, sera como despertar bruscamente de un sueño a la nada?, asi, sin mas, dejar de ser.
No lo puedo imaginar, me gustaria poder decir que no me asusta, pero faltaria a la verdad, me aterroriza la idea de dejar de ser, pero mas aun me asustaria el saber cuando sera.

Estoy de acuerdo contigo el alma, el yo supremo, la esencia, es al fin y al cabo lo mas profundo e intimo de la persona, el ser, el milagro de la autoconsciencia. El cuerpo no es mas que el continente mortal que marca nuestra fecha de caducidad, pero, y porque?. Si la grandeza y el milagro reside en nuestra esencia intangible porque estar limitados a un cuerpo, un contenedor tan debil, tan temporal, que nos impide expandirmos etereamente hacia la infitud y la plenitud de la autoconsciencia plena, de la paz, del nirvana...

No hay otro dios que nosotros mismos, somos los mentores de nuestra existencia.

Evidentemente los recursos asi como el espacio que habitamos son finitos, pero, porque resignarnos a una expenrencia de vida fisica, tratare de expresarme.
Hasta ahora, esa chispa que da lugar a la propia consciencia, al libre albedrio y al mismo tiempo a la variedad, a la diversidad, solo es posible en unas condiciones de vida fisica, pero, y si fuese posible, en algun momento de esa existencia fisica ser capaces, tener la opcion de migrar nuestra esencia inmortal a un medio mas duradero, o quiza eterno. La muerte pasaria a ser una eleccion, seguiria siendo el final, pero no es mejor saber retirarse a tiempo?

La digitalizacion de la esencia seria a mi gusto un ito mayor aun que el encontrar vida extraterrestre inteligente.
Dejar a un lado, cuando tu lo elijas, la experiencia de la existencia fisica en las dimensiones espacio/temporales. Todo ser vive en un espacio pero solo durante un espacio de tiempo, siendo consciente de ello pero incapaz de cambiarlo.
Una existencia en un medio digital solo estaria limitado a las dimensiones digitales de las redes y subredes de la red de redes, valga la redundancia.
"La red es basta e infinita" (Ghost in the shell)

La muerte ya no seria algo a lo que hay que resignarse, sino un fin aplazable a la libre eleccion de cada uno.

Se han encendido las luces de abrocharse los cinturones y poner sus respaldos en posicion vertical.
Gracias por volar en aerolineas pino, esperamos volar con ustedes durante su proximo viaje. xD

Peliculas para la evasion/reflexion:
Roll: Avaddon
Otakus: Ghost in the shell
Ciberpunks: IA
Catastrofistas: Terminator
Hollywoodienses: Yo Robot

Jack Grensleaves dijo...

""Todo lo que amas se te arrebatará""Stephen King dixit. Me alegro por tí,disfruta de todo lo bueno que esta "realidad"te ofrece pero mantente alerta pues el dia llegará....tu lo sabes y yo tambien....solo queda esperar. Epilogo:para amenizarla te recomiendo que te leas de una puta vez La Sombra del Viento pero sobre todo Marina,las 2 de Zafón.(He Dicho).

Design by Dzelque Blogger Templates 2007-2008