miércoles, junio 13, 2007

Hale, ya estamos aki!!!



Bueno, despues de todo este tiempo, ya era hora de ke actualizase esto no? jeje...
He tenido muchas cosas ke hacer y ante todo un examen ke cambiara mi futuro, pero ya pasado todo eso, toca reflexion...

Al ser humano se le ha dado un don y un tormento, una manera de retorcer el mundo a ojos tan solo del ke lo ve, para despues modelarlo a su antojo y darle a todo el sentido ke uno le kiera dar, y no tan solo el impuesto. Tal es la consciencia (de la conciencia hablare otro dia...), si, ser consciente es ese don del ke pocos disfrutan y a la vez deben soportar, y ke es ser consciente sino la facultad de saber lo ke ves?, ke es lo ke estoy diciendo? un ejemplo... la gente por lo general vive una vida ke de un modo u otro le es impuesta, casi de una forma makinal creamos nuestro dia a dia ajenos a lo ke tenemos delante, pero pueden alcanzar ciertas dosis de felicidad, ya ke como dijo alguien en cierta pelicula, la ignorancia es la felicidad, y he ahi el problema, ke es lo ke nos hace felices? a ke llamamos felicidad? como todo, es un punto de vista, pero entonces, el ser conscientes de nosotros mismos, de la realidad ke nos rodea, del entramado ke nos convierte en hormiguitas ke hacen su trabajo para ayudar al pez gordo a poder con un pez mas gordo, puede llegar a hacernos felices? al ser humano se le dan ciertos atisbos de felicidad, dulces ke nos ayudan a mantenernos vivos en una realidad compleja, a veces tan carente de emociones ke se nos olvida ke estamos intentando crear nuestro camino, afianzando nuestro derecho a sentir y a gozar, ke eso es lo ke nos llevamos al fin y al cabo no? experiencia, que a su vez es la capacidad de madurar nuestra alma con lo ke vivimos aki, aprovechar lo bueno y lo malo para crecer y creer en un mundo libre de ataduras morales, clasistas, y del "yo" por encima del "tu".

Yo abogo por un pensamiento libre, ke aunke mas tarde o mas temprano nos lleve a todos los borregos al mismo corral, al menos sabemos por ke estamos yendo alli, kiza el resto de borregos se siguen entre si, pero nosotros seguimos nuestro camino, ajenos a lo ke hagan los demas, sin seguir normas ni conductas, siendo uno mismo de una forma clara y distante del resto de rebaños.Otro ejemplo: se puede ser cristiano y ser librepensador?, por supuesto, si lo elegimos de forma libre y sin modas, ni normas impuestas.

Soy lo ke soy porke kiero (y se me ha dejado) serlo. Ahi keda eso!

5 frasecillas:

Unknown dijo...

Si quieres, puedes y, si puedes, debes... una frase que alguien me dijo una vez. Un abrazo viejo amigo. Tenebricus Anima.

Anónimo dijo...

Todos queremos surcar nuestro propio camino. Yo creo que la propia vida, la propia naturaleza nos mueve a ello. Normalmente cuando somos jóvenes somos más rebeldes, titubeamos y abrimos surcos por doquier hasta que encontramos un sendero que nos satisface (y que inconscientemente es paralelo al de muchos otros jóvenes). Cuando vamos madurando nos volvemos más cómodos y por regla natural seguimos la inercia que nos hemos ido creando cada uno de nosotros; solo de vez en cuando (unos más, otros menos) cambiamos de rumbo para sentirnos un poco más realizados, incluso sentirnos orgullosos de lo que hasta ese momento hemos conseguido al observarnos desde otra perspectiva. Pero cuando nos hacemos viejos y estamos cansados de haber abierto tantos surcos (a sabiendas que inevitablemente vamos a terminar criando amapolas), nos dejaremos llevar por la poca inercia que nos quede, y si nos lo hemos merecido, nos dejaremos llevar también por la inercia de los jóvenes que en esos últimos momentos nos rodeen.

No podemos evitar lo inevitable...

Una mente ilógika, lógikamente.

Anónimo dijo...

La libertad como tal es un estado de ánimo, y es parte de un sentimiento que nos hace pensar que sabemos hacia donde vamos, que somos dueños de nuestro destino. Nada mas lejos de la realidad porque nuestra libertad viene manipulada por nuestros propios deseos y esperanzas de futuro, por eso el ser mas libre es el que no desea mas allá de los que puede llegar a conseguir y la vida mas feliz es aquella que nos lleva hacia la vida borreguil porque un borrego es tonto pero feliz, y la idea de cambiar las cosas aunque nos hace mas libres no deja de ser parte de las cadenas que nos llevan a una condena mas eterna que es la de la integración en una sociedad que se creo antes de que naciéramos y que nos dirige irremediablemente hacia el mismo camino que el de cualquier ser vivo, a la autodestruccion. Nada que esta vivo lo estará demasiado tiempo para cambiar algo, se necesitan generaciones para mutar en algo diferente. Por eso la diferencia no es mas que una ilusión de libertad.

pino dijo...

Libertad!?...

Es un concepto referente a un ideal?, un sentimiento legitimo e innato que complementa nuestra esencia proporcionandonos libre albedrio?

...O una ilusion, un consuelo, una excusa para convencernos de que aun somos poseedores de un minimo dominio sobre la direccion que toma nuestra existencia...

No puedo estar mas de acuerdo contigo, amigo Neo, la ignorancia es la felicidad, pero un tormento para los que tienen el valor, o la necesidad de mirar mas alla del escalon de la calzada, antes de ser arrastrado por la marea ingenua pero feliz(?) de acompañantes del dia a dia que nos a tocado vivir.
El tratar de darse la vuelta y colear torpemente en otra direccion nos hace tan visibles ante el gran depredador, que en muchas ocasiones no hay mas remedio que perderse entre el tumulto y adoptar la mascara de lo comun para no ser blanco facil de la intolerancia del modo de pensamiento unico inculcado por quienes nos gobiernan. Sin saberlo, son titeres y guardianes del Gran Maestro que hace y deshace a su antojo con el unico fin de un lucro mayor. Un Master que dispone las venturas y desventuras del roll de nuestras vidas a su favor, que aboga sin escrupulos por el metodo del, y vuelvo a citar, "yo" por encima del "tu". No puedo sino estar de acuerdo contigo, tu logica es innegable.

Pero, somos realmente capaces de darnos la vuelta y plantar cara firmemente ante esa conciencia social, ante esas leyes, esas reglas, que gobiernan el desarrollo de la tecnologia y de nuestras vidas hacia un interes comercial?.
Como es que son incapaces de 'desconectarse de las actualizaciones automaticas' del opio del pueblo (television, radio, prensa) que les dictan como ha de ser la realidad social del momento. Como no son conscientes de que aquellos a quienes en muchos casos criminalizan, son aquellos que tienen el poder de levantar la voz para tener un efecto en el desarrollo de esas leyes, esas normas, esa tecnologia, para la gente y no para el interes comercial.

La libertad en nuestros dias no es una opcion sino un riesgo, pero como reza el refran, el que nunca arriesga nunca gana.

Peliculas para la evasion/reflexion:
Cyberpunks: Matrix
Consumidores: El club de la lucha
Aventureros: Hacia rutas salvajes
Economistas: El concursante

Jack Grensleaves dijo...

Sin Libre Albedrio ¿que nos queda? Los Ideales Sin Ideales practicos ¿que nos queda? La Fe Sin Fe en nada ¿que nos queda? Nuestra Conciencia Sin Conciencia con "s"intercalada ¿que nos queda? ......................................¡¡¡La Play 3!!! Nota:esta entrada ha sido patrocinada Por Soni Entertaimer Nesguorc (sic) [Jo,jo,jo]

Design by Dzelque Blogger Templates 2007-2008