lunes, julio 30, 2007

Son los pajaros libres de las cadenas del cielo?


De esta manera inicio otro capituliyo de este mi blog, como no podia ser de otra manera, con otra de mis ralladas (perdon x aburriros).
Pues bien, keria simplemente hacer una pregunta al aire... que es la libertad?
Eso como todo en la vida, no es mas ke un punto de vista, una vision pauperrima del ojo ke la ve, sin mas certeza de la ke uno le kiera dar, y sin mas limitaciones ke las autoimpuestas.
Es mas libre una persona en la carcel ke akel ke paga mas de lo ke cobrara nunca? Cada uno tiene su punto de vista de la libertad, y, evitando compararlos entre ellos, los dos son esclavos de unas circunstancias, libres a su modo, encerrados a su modo, pues en ambos casos probablemente aunke llegase su "libertad", nunca estarian del todo libres de ella. Si, he dicho bien, no se librarian de su "libertad". Me explicare... Esta libertad de la ke hablo no es mas ke un estado alcanzable unicamente a retazos, como la felicidad en si misma. Uno cuando sueña se libera, pero a la misma hora se vuelve a levantar y una vez mas se ata al tiempo ke pasa inconsciente de nuestra necesidad de librarnos de el.
Nos atamos al disfrutar, al sufrir y al soñar, pues como dice un proberbio chino (como no) : "Ni lo malo, malo, ni lo bueno, bueno, dura para siempre", lo ke esta claro es ke nunca seremos lo suficientemente libres como para ver esta frase desde fuera.

Se ke soy ambiguo en mis palabras, tambien a veces en mis hechos, pero es ke yo tampoco soy libre :)

4 frasecillas:

Anónimo dijo...

Vaya vaya, Kharan en persona después de más de 5 años sin vernos, recuerdas a Morpheus? mmmm

H4rK0n3N dijo...

Son los pájaros tan libres y presos de su cielo como el cielo mismo es tan libre y preso de sus criaturas.

pino dijo...

Cito mi post anterior, ya que en este tema, a mi parecer, es tan valido como en el anterior.

Libertad!?...

Es un concepto referente a un ideal?, un sentimiento legitimo e innato que complementa nuestra esencia proporcionandonos libre albedrio?

...O una ilusion, un consuelo, una excusa para convencernos de que aun somos poseedores de un minimo dominio sobre la direccion que toma nuestra existencia...

No puedo estar mas de acuerdo contigo, amigo Neo, la ignorancia es la felicidad, pero un tormento para los que tienen el valor, o la necesidad de mirar mas alla del escalon de la calzada, antes de ser arrastrado por la marea ingenua pero feliz(?) de acompañantes del dia a dia que nos a tocado vivir.
El tratar de darse la vuelta y colear torpemente en otra direccion nos hace tan visibles ante el gran depredador, que en muchas ocasiones no hay mas remedio que perderse entre el tumulto y adoptar la mascara de lo comun para no ser blanco facil de la intolerancia del modo de pensamiento unico inculcado por quienes nos gobiernan. Sin saberlo, son titeres y guardianes del Gran Maestro que hace y deshace a su antojo con el unico fin de un lucro mayor. Un Master que dispone las venturas y desventuras del roll de nuestras vidas a su favor, que aboga sin escrupulos por el metodo del, y vuelvo a citar, "yo" por encima del "tu". No puedo sino estar de acuerdo contigo, tu logica es innegable.

Pero, somos realmente capaces de darnos la vuelta y plantar cara firmemente ante esa conciencia social, ante esas leyes, esas reglas, que gobiernan el desarrollo de la tecnologia y de nuestras vidas hacia un interes comercial?.
Como es que son incapaces de 'desconectarse de las actualizaciones automaticas' del opio del pueblo (television, radio, prensa) que les dictan como ha de ser la realidad social del momento. Como no son conscientes de que aquellos a quienes en muchos casos criminalizan, son aquellos que tienen el poder de levantar la voz para tener un efecto en el desarrollo de esas leyes, esas normas, esa tecnologia, para la gente y no para el interes comercial.

La libertad en nuestros dias no es una opcion sino un riesgo, pero como reza el refran, el que nunca arriesga nunca gana.

Peliculas para la evasion/reflexion:
Cyberpunks: Matrix
Consumidores: El club de la lucha
Aventureros: Hacia rutas salvajes
Economistas: El concursante

Jack Grensleaves dijo...

¡Que pregunta mas fácil! Bueeeeno venga cojo el DRAE y te contesto;A ver,A ver,A ver.... ¡Ups!¡No lo encuentro!...Eeeeestooo....¡ya se! La libertad es........¡UN BARCO! Postfacio:uuff menos mal que me acordé del gran J.L.Perales (Ja,ja,ja)

Design by Dzelque Blogger Templates 2007-2008